Embajadores peruanos en el extranjero

el

Cristian Benavente:

Pyramids FC, que contó con la presencia del volante peruano, derrotó como visitante al Al Ittihad por 3-2 por la jornada 29 de la Premier League de Egipto. Con la victoria se encuentra a un punto del líder Al Ahly.

El primer tiempo fue muy parejo, pero el cuadro local pudo ponerse en ventaja por medio de Cisse a los 35 minutos. Pyramids sufrió las amonestaciones de Dunga (33’) y Kharbin (39’), situación que en el segundo tiempo los perjudicó.

Ya en la complementaria, la vista se quedó con 10 hombres por expulsión de Kharbin. Pero, aunque parezca mentira, eso ayudó al equipo. Traore puso el empate a los 60; sin embargo, Kamar puso el 2-1 tres minutos después.

Pyramids se asentó en el campo de juego y pudo darle vuelta al marcador gracias a Traore a los 82’ y 84’. Al Ittihad buscó a toda costa el empate, pero este no pudo llegar, haciendo que Pyramids se lleve tres puntos vitales en su lucha por el campeonato.

Con la victoria, Pyramids llegó a los 57 puntos y está a uno del Al Ahly, equipo que tiene dos encuentros menos. La próxima fecha, precisamente, se enfrentará al líder, en un encuentro que puede decidir el campeonato egipcio.

Paolo Guerrero:

El Internacional de Porto Alegre, con la presencia de Paolo Guerrero todo el partido, cayó en la final del Campeonato Gaúcho frente al Gremio desde la tanda de penales (3-2) tras igualar sin goles en el tiempo regular. El cuadro “colorado” fue superior durante los 90’, sin embargo, desde los doce pasos fallaron en tres oportunidades y eso les terminó costando el título.

El clásico de Porto Alegre inició con el duelo entre el peruano Paolo Guerrero y el argentino Kannemann. Ambos jugadores tuvieron fuertes roces y fueron amonestados en el primer tiempo. El “Depredador” fue uno de los hombres más importantes de su equipo y contó con chances para abrir el marcador. Lastimosamente el arco se le cerró a excepción del gol en la tanda de penales. 

Sobre los 20’ llegó una de las más claras para el internacional, Guerrero logró sacar el remate de cabeza -dentro del área chica- pero el balón salió débil y terminó siendo controlado -sin problemas- por el portero Víctor. Gremio respondió a los 22’ con un remate de Kannemann y Lomba logró controlar la esférica.

A los 36’ el delantero peruano tuvo una de las más claras del partido. Ganó por todo lo alto y sacó un cabezazo. Sin embargo, el meta tricolor y el travesaño evitaron el tanto del peruano. Dos minutos después apareció otra vez el incaico para sorprender con un remate de cabeza, lastimosamente el balón se fue por encima del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, Gremio tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja. Sin embargo, André (73’) erró su disparo desde los doce pasos, que para ser más exactos fue atajado por Lomba. Luego el partido cayó de intensidad hasta que ambos equipos se fueron a los penales. Allí, creció la figura del portero Víctor que le dio el título a Gremio gracias a sus atajadas.

Yordy Reyna:

No importó para el Vancouver Whitecaps no haber ganado un solo partido de los seis anteriores disputados en la MLS, como tampoco le interesó que al frente se plante el líder de la Conferencia Oeste, que por cierto, venía invicto y con puntaje casi perfecto. Los ‘Gorras Blancas’ se impusieron con autoridad y dominio sobre un irreconocible Los Ángeles FC, y lograron alzar vuelo en la Primera División estadounidense, obteniendo su primer triunfo con gran aporte de nuestro compatriota Yordy Reyna.

El peruano tuvo la primera opción del encuentro al rematar una pelota que quedó picando en el área rival tras un córner. La potencia y velocidad del balón hacía indicar que gritaríamos el primer gol del delantero, pero el portero del elenco californiano reaccionó con felinos instintos para ahogar el grito sagrado.

Pero la insistencia traería premio, y este vendría gracias al asiático Hwang. Inbeom, el dorsal 27, aprovecho otro balón que quedó en la media luna del área para definir de media volea y poner el BC Place de cabeza. La locura se desató y es que la ambición de ‘bajarse’ al puntero era más palpable que nunca.

La segunda mitad trajo un cambio de actitud en los californianos, pero no un cambio del marcador. A decir verdad, el Vancouver tampoco hizo lo necesario para ampliar ventajas, pues falló un mano a mano nada más al amanecer de la segunda parte del cotejo. Adnan intentaría un zurdazo de media distancia pero la oportunidad se desviaría nuevamente.

Reyna se mostró muy participativo buscando espacios, generando contras y siendo preciso en sus pases. Razón que le bastó a la cuenta de Twitter de su club para nominarlo a “mejor jugador del partido”.

El Vancouver le quitó el invicto al líder y se ilusiona con alcanzar la Serie Final de la MLS. Por ahora, la distancia con el séptimo clasificado, el Sporting KC, es tan solo de 4 unidades.

Deja un comentario